La presbicia (“ojos cansados”), es la dificultad de ver de cerca que se presenta en todas las personas a partir de los 40 años de edad.Esta es una condición progresiva que obliga al uso de anteojos para ver de cerca.

¿Existe alguna solución quirúrgica?

Algunos pacientes pueden beneficiarse con nuestro laser EXCIMER Allegretto con la técnica de Custom Q.

Para otros casos, la solución puede estar en la implantación de un lente intraocular multifocal (LIO Premium de alta tecnología). Si es usted mayos de 50 años y es portador de cierto grado de catarata, la implantación de un lente intraocular multifocal como el Acrysof ReStor IQ puede ser la respuesta a sus necesidades.

¿NO ES UN CANDIDATO PARA EL LASER EXCIMER?

Algunos pacientes, no son candidatos aptos para la cirugía con laser Excimer; esto puede deberse a que presentan miopía muy alta o córnea delgada o anormal por ejemplo. Para ellos, la solución puede estar en la implantación de un lente intraocular fáquico. Este es un lente de diseño especial que se inserta en el ojo sin necesidad de extraer el cristalino. Proporcionan una excelente visión final y son duraderos.

Existen varios modelos de lentes intraoculares fáquicos, los que tienen diferencias técnológicas entre sí. En TG LASER OFTÁLMICA, tenemos experiencia con los lentes fáquicos Acrysof Cachet, el Visian ICL y el Artisan. Todos ellos se colocan en una intervención ambulatoria con muy buenos resultados y han brindado gran satisfacción a nuestros pacientes.