La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior interna del ojo.

Las enfermedades de la retina pueden causar pérdida severa de la visión y ceguera, por ello requieren de cuidadosos exámenes, tratamientos especializados y/o intervenciones quirúrgicas de alta tecnología y complejidad.

LA MÁCULA

La mácula es la región de la retina encargada de la visión fina y corresponde a la visión central.

La enfermedad macular: Degeneración macular relacionada a la edad, es una enfermedad frecuente en nuestros días, ocurre en personas mayores de 60 años y puede estar relacionada a condiciones genéticas. Esta enfermedad degenerativa de la mácula puede llevar a la perdida incapacitante de la visión central. Con las técnicas de diagnóstico modernas, podemos detectar condiciones precoces de enfermedad macular para poder tratarlas tempranamente. TG LASER OFTALMICA le ofrece exámenes con el Tomógrafo Spectralis OCT de Heidelberg Engineering Inc., que nos permite detectar con precocidad cambios sutiles de la mácula examinada para así proporcionarle tratamiento temprano efectivo. Este equipo realiza también un detallado análisis del Nervio óptico, y de las células de la retina.

También se emplea la Angiografía Retinal con Fluoresceína (AFG) para el examen detallado de la circulación de la coroides y retina macular del ojo.

Otras alteraciones de la retina como: Retinopatía diabética, Trombosis de vena central de la retina, Agujeros maculares, etc. Son también eficazmente examinados con estos equipos con el fin de aplicar el tratamiento oportuno.

Cirugía de la retina y del vítreo:

Condiciones tales como el desprendimiento de la retina o la hemorragia de vítreo, requieren de cirugía restauradora de alta complejidad y tecnología sofisticada. El uso de nuestro equipo Constellation Vision System, asociado al Endolaser y al Centurion Vision System, nos permiten realizar intervenciones de alta complejidad y tecnología en vítreo y retina con grandes resultados.